Comienzan las obras para consolidar la torre del castillo (Monreal del Campo, Teruel)


Las obras de consolidación de la torre medieval del castillo, (conocida popularmente por Torre del Reloj), de Monreal del Campo se inician esta misma semana. Los trabajos de consolidación estarán terminados en 15 días. La inversión alcanza los 36.000 euros, que financia el Obispado de Teruel, Adri Jiloca-Gallocanta y el Ayuntamiento de Monreal del Campo. Hace casi dos años se produjo un derrumbe en el entorno del castillo.

El alcalde de Monreal del Campo, Pedro Castellano, avanzó que en esta misma semana, probablemente hoy, comienzan las obras de consolidación de la torre del castillo por la empresa adjudicataria de los trabajos.

Pedro Castellano informó que los trabajos van consistir en la colocación de unos pivotes alrededor de la Torre del Reloj y un zuncho de unión. El primer edil dijo que estos trabajos fueron adjudicados a una empresa especializada de Algemesí (Valencia) y que estarán terminados en un plazo de dos semanas.

El coste de esta actuación de consolidación de la Torre del Reloj de Monreal del Campo alcanza los 36.000 euros. La financiación corre a cargo en un 50 por ciento por parte de la Iglesia y en el resto de la financiación del 50 por ciento participa Adri Jiloca-Gallocanta y el Ayuntamiento de Monreal del Campo.

No hay comentarios: