La Ciudadela de Jaca afronta 2011 con importantes proyectos.


El Castillo de San Pedro-Ciudadela de Jaca afronta este año 2011 con importantes proyectos, entre ellos, la rehabilitación de sus cubiertas ó una exposición sobre las fortificaciones del Altoaragón. Alrededor de 35.000 personas han visitado la Ciudadela y el Museo de Miniaturas Militares en el año 2010.


Diego Fernández, gestor cultural del Castillo de San Pedro, ha indicado que el año 2010 ha servido “para avanzar en temas de consolidación del monumento, además de incorporar nuevos espacios a las visitas guiadas”. Se han rehabilitado los muros del foso y el retablo de la Iglesia. Y se han incorporado a las visitas la espadaña y el cuerpo de guardia, además de contar con una nueva sala de exposiciones temporales y las Salas de las Unidades de Montaña. Todo ello contribuye a aumentar la “cantidad y calidad” de las visitas a la Ciudadela, según ha afirmado Diego Fernández.

Para este año 2011 el Consorcio del Castillo de San Pedro cuenta con importantes proyectos, entre ellos, la rehabilitación de las cubiertas, subvencionada por el 1% cultural del Ministerio de Fomento. En cuanto a nuevas exposiciones, Diego Fernández ha indicado que se pretende contar con artistas locales y también se está preparando una exposición sobre las más de fortificaciones que existen en el Altoaragón.

También en cuanto a exposiciones, hasta mediados de este mes de enero se puede ver en la Ciudadela la exposición sobre el románico en el Camino de Santiago aragonés, realizada por el Círculo Fotográfico de Jaca. La muestra se compone de más de 280 imágenes, que reflejan 52 espacios del Camino.

El Castillo de San Pedro cuenta ya con una página web oficial, cuya dirección es http://www.ciudadeladejaca.es/, en la que se puede encontrar toda la información referente a su historia, horarios de visita ó actividades, entre otros temas.

Fuente: Radio Huesca

No hay comentarios: