Éxito de visitantes en el castillo de Monzón.


La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón ha informado de que el mes de noviembre se ha cerrado con un "notable" aumento del número de visitantes a los tres principales centros turísticos respecto del mismo periodo del año pasado.

El castillo ha registrado 1.050 visitas, un 45,4 por ciento por ciento más que en noviembre de 2010; el Centro Temático del Canal de Aragón y Cataluña, 95 visitas (aumento de un 52,6 por ciento); y el Centro de Interpretación "Pinzana", 389 visitas (aumento de un 64,2 por ciento).

El concejal de Turismo, Jesús Guerrero, ha considerado que en el caso del castillo han influido claramente dos factores: el servicio de visitas guiadas de los fines de semana ("los montisonenses han recuperado los vínculos con la fortaleza") y la colaboración de los hoteleros de Monzón y la comarca, quienes ofertan a sus clientes los lotes de entradas al castillo, el Centro Temático y Pinzana que la Concejalía les facilita a un precio simbólico.

Por este cauce han llegado 114 visitantes. Por otro lado, la presentación del cómic "El último templario" en el refectorio del castillo, el pasado domingo, congregó a 160 personas. "Todas las acciones de dinamización son válidas. Tenemos que echar imaginación. El objetivo es claro: intentar que de estas acciones salgan beneficiados el comercio y la hostelería de Monzón y por extensión los ciudadanos", ha apuntado Guerrero.
La Concejalía también ha valorado la promoción que hace del castillo el departamento de Turismo de la Comarca del Cinca Medio (anima las visitas de escolares y las visitas guiadas) y las campañas de difusión de la red de Oficinas de Turismo de Aragón.

Las visitas concertadas para los tres próximos meses por colegios e institutos altoaragoneses hacen presagiar que el número de visitantes seguirá creciendo, han augurado.

No hay comentarios: