El Castillo de Valderrobres (Teruel) acoge hasta mayo una exposición multidisciplinar de estudiantes de Bellas Artes.

Sala de Caballerizas del Castillo de Valderrobres (Teruel) acogerá, hasta el próximo 9 de mayo, la exposición colectiva y multidisciplinar 'In-corpore', de un grupo de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona.

Se trata de una muestra que constituye una "introspección poética y una proyección expositiva acerca de cómo toma forma el cuerpo", explicó en declaraciones a Europa Press la técnico de Cultura de Valderrobres, Carmen Lorente.

"Es el resultado plástico de una reflexión en torno al fenómeno creativo, el cuerpo como eje central y la luz y la materia como sustancias a partir de las cuales esta creación se corporifica", aclaró.

Es una exposición colectiva porque contiene obras de varias artistas que estudian el último curso en el Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona: Elena Blesa, Núria Guerra, Lara Montenegro y Laia Vaquer. Además, es multidisciplinar porque combina diferentes estilos artísticos como la escultura, la pintura o la fotografía.

La idea de organizar esta muestra nace de una exposición que estas cuatro jóvenes artistas hicieron en 2005 en el marco del laboratorio creativo 'Confluències: modelat i fotografia', dirigido por los profesores Ramón Casanova y Jorge Egea, señaló Carmen Lorente. En esta ocasión, se centran en la figura humana y "en cómo va tomando forma", indicó.

Una de las autoras, Laia Vaquer, ya expuso en Valderrobres el año pasado y sus obras de "arte abstracto" abordaron "la interacción del cuerpo en la naturaleza y el entorno", apuntó Lorente. Ahora, las pinturas se basan en una figura humana sobre la que se realizan dibujos, con lo que se muestra "la unión entre la persona y su entorno".

La exposición 'In-corpore' puede visitarse de manera gratuita en horario de viernes y sábados de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 18.30 horas y los domingos de 11.00 a 14.30 horas. Además, en mayo abrirá los domingos por la mañana y de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Europapress

No hay comentarios: