Presentación en Zaragoza del libro "Castillos de Aragón: 133 rutas".


Presentación en Zaragoza del libro "Castillos de Aragón: 133 rutas" del escritor Luis Zueco, el jueves 9 de febrero, a las 19,30 horas, en la Sala Cultural de Librería Central, C/ Corona de Aragón, 40, de Zaragoza.


En el acto intervendrán José Luis Corral, profesor de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, el autor y Joaquín Casanova, el editor.
Al final del acto se servirá un vino.

"Castillos de Aragón: 133 rutas" es un libro que de forma amena, didáctica y singular, nos propone un maravilloso paseo por la historia de Aragón. Desde los legendarios castillos islámicos a las primeras fortificaciones románicas del norte. De las grandes fortalezas de la Reconquista a los escarpados castillos roqueros de las guerras con Castilla. De los suntuosos castillos y palacios de la nobleza a torreones perdidos en hermosos paisajes o a magníficas villas amuralladas. Un recorrido por un territorio cargado de historia y de un extenso patrimonio fortificado, de reyes y guerreros, de grandes batallas y misteriosas leyendas. Aragón es una de las regiones con mayor densidad y calidad de fortificaciones de toda Europa, Aragón es una tierra de castillos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
Quería invitaros a conocer Breve Historia de la Corona de Aragón. Primera obra de divulgación que abarca desde los antecedentes de la creación de la Corona
de Aragón hasta el fin del reinado de los Reyes Católicos, utilizando para ello los estudios arqueológicos
más recientes.
Un saludo,
https://www.facebook.com/brevehistoria