Fomento y Gobierno de Aragón financian una inversión de 329.750 euros en el conjunto fortificado de Calatayud.


El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su sesión del 30 de noviembre, un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento para la realización de las obras de restauración del torreón este y el lienzo de la muralla contiguo al castillo mayor del conjunto fortificado islámico de Calatayud.


Según este convenio, el Ministerio de Fomento destinará 164.875,51 euros procedentes de los fondos del 1% Cultural y el Gobierno de Aragón aportará la misma cantidad, por lo que la cuantía destinada a este proyecto será de 329.751,01 euros.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte llevó al Ministerio de Fomento el proyecto de restauración del torreón este y el lienzo de la muralla contiguo del castillo mayor del conjunto fortificado islámico de Calatayud, declarado Bien de Interés Cultural en 2007.

Por otra parte, El alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, firmará este jueves, 2 de diciembre, en el Ministerio de Fomento el convenio por el que se financiarán al 75% las obras de la segunda fase del proyecto de recuperación del antiguo Seminario de Nobles.

No hay comentarios: