Mesones, a punto de abrir su castillo tras invertir 230.000 euros.


La consejera de Cultura, María Victoria Broto, visitó ayer junto al subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, las últimas obras de rehabilitación llevadas a cabo en el Castillo de Mesones de Isuela, tras una inversión de 230.326 euros. El Ministerio de Fomento ha aportado el 75% del coste de las obras y el Gobierno de Aragón el 25% restante más los honorarios de la redacción del proyecto.


Esta fase se ha centrado en el cubrimiento del torreón sureste, la restauración del antepecho del solanar y la restauración del arco de paso del solanar al torreón sureste.

El Castillo de Mesones de Isuela fue declarado Bien de Interés Cultural en 1931 y se trata de uno de los castillos-palacio más importantes de Aragón, tanto por lo peculiar de su estructura y sus magníficas proporciones como por los valores artísticos que atesora.

El plan director encargado por la DGA llegó tras llevar a cabo diferentes obras de consolidación y excavaciones arqueológicas que supusieron una inversión previa de 273.763,84 euros.

Fuente: Periódico de Aragón

No hay comentarios: