“ASALTO A LAS MURALLAS”

El Castillo Mayor de Calatayud será el escenario hoy de la representación teatral “Asalto a la muralla”, acto con el que se abre la programación de la quinta edición de “Las Alfonsadas”, fiesta de recreación histórica que revive los acontecimientos de la reconquista de la ciudad de Calatayud por parte de las tropas de Alfonso I “El Batallador”.

El “Asalto a las murallas” es uno de los actos más destacados del programa que se desarrollará en Calatayud hasta el próximo domingo y el más reivindicativo, puesto que representa el interés de los bilbilitanos por recuperar su patrimonio y, concretamente, el Castillo Mayor del Recinto Fortificado, donde las primeras intervenciones de consolidación se han realizado en los dos últimos años.

Este año, según adelantaba el Presidente de la Asociación Medieval Alfonso I, Miguel Ángel Cámara, la obra tendrá novedades puesto que se va a ampliar la representación y se le irá dando más fuerza en futuras ediciones para que se convierta en “punta de lanza” de esta fiesta que recuerda los acontecimientos de la Reconquista y la convivencia entre las comunidades judía, cristiana y musulmana.

La representación teatral del “Asalto a las murallas” tendrá lugar mañana jueves, 3 de junio, a partir de las 22.30 horas. Organizan el acto Miles Seculi en colaboración con la Asociación Medieval Rey Alfonso I “El Batallador” y C.A.M.A.R.A.

La programación oficial de la quinta edición Las Alfonsadas comenzará el próximo viernes, 4 de junio, con un pregón desde el antiguo Ayuntamiento de Calatayud en el que participará el Caballero de Honor de este año, el bilbilitano José Verón Gormaz.

No hay comentarios: