El centro expositivo de la Muralla de Teruel se abrirá al público.



El Ayuntamiento de Teruel pretende que el centro expositivo de la Muralla de Teruel esté abierto al público antes de que termine el año. Junto con el Ministerio de Defensa están coordinando el material que allí se mostrará al público.

A mediados de marzo terminó la restauración del tramo de la muralla comprendido el Portal de la Traición y la plaza San Miguel. Ahora Defensa, Patrimonio y Ayuntamiento están perfilando el contendido de este espacio, un contenido relacionado con las fortificaciones urbanas, el agua, y la historia y la cultura militar. Dos plantas se han reservado para los fondos del Ministerio y una para el Consistorio. Desde la concejalía de Turismo de Teruel se quiere contar con este nuevo recurso antes de que termine 2009.

También se barajará que el paso de ronda que se podrá visitar se incluya en los recorridos que ofrecen las guías turísticas En la restauración de este tramo de muralla se han invertido mas de 900.000 euros con cargo al Plan Urban salvo los 200.000 que ha aportado el Ministerio de Defensa, un tercio del dinero que recibió del Ayuntamiento por la venta del antiguo campo de tiro de Caudé.

Quedan pendiente que Defensa invierta 400.000 euros y seguir con al restauración de la muralla.

No hay comentarios: