El ayuntamiento de Vera invertirá 90.000 en la recuperación de la antigua muralla

El Ayuntamiento de Vera invertirá 90.000 euros en la recuperación de su antigua muralla. Es solo una de las actuaciones que el consistorio incluye en un proyecto más ambicioso como la rehabilitación del antiguo castillo o la construcción de un parque en homenaje a los hermanos Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer. Según explicó alcaldesa, Angelines Sánchez, "de esta manera conseguiremos un cinturón verde para el municipio".

Esta zona se encuentra en la parte alta y trasera de su casco urbano. Los restos del castillo del siglo XIV están junto a la iglesia. Y confundidos con algunas casas han hallado restos de las murallas, en las que sobresale la torre cuadrangular con almenas góticas. Como apuntó Sánchez, "la muralla está muy deteriorada y el proyecto no incluye la reconstrucción sino simplemente la recuperación de lo que ahí, también para asegurar las piedras".


PRESUPUESTO

Con los 90.000 euros iniciales, que provienen de una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza, se espera cubrir la mitad de la muralla.

En cuanto al castillo, el Ayuntamiento de Vera lleva años invirtiendo en este espacio con la idea de darle uso social o cultural. El castillo ha sufrido durante las últimas décadas obras para habilitar partes como viviendas. El último gran impulso a este proyecto se ejecutó hace dos años con trabajos que se centraron en la fachada y la remodelación de parte de los espacios interiores. Detrás de él y junto a las murallas, se proyecta una zona verde, un nuevo parque para el municipio que se dedicará a los hermanos Bécquer.

Además, en este espacio, se ha solucionado el problema de las antiguas bodegas. Tras el hundimiento de parte de la calzada del conocido como camino de las bodegas hace unos meses, el consistorio se encontró hace unos días con el mismo problema.

Periódico de Aragón

No hay comentarios: