Los fantasmas del Castillo del Compromiso reivindicaban una vivienda digna en Caspe (Zaragoza).


El 31 de octubre, Caspe, coincidiendo con la noche de las ánimas o noche de Hallowen, la asociación de amigos del castillo del compromiso de Caspe organizó un desfile de fantasmas por el centro de la población. El acto simboliza que los fantasmas del Castillo del Compromiso reivindicaban una vivienda digna, solicitando a las administraciones el cumplimento de las promesas hacia el emblemático edificio. En todos los sitios abunan los fantasmas, y Caspe no podía ser menos.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Caspe, tras reunirse con el Departamento de Patrimonio del Gobierno de Aragón, se aseguró que las obras del Castillo comenzarían en el segundo semestre de este año. A pesar del reciente anuncio de una partida de 460.000 € para la segunda fase, a fecha de hoy no se ha producido ni tan siquiera la firma del convenio entre las tres partes implicadas (Ibercaja, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento). Por ello, esta iniciativa viene a recordar que el Castillo continua esperando. A la vez, se reivindicará la puesta en marcha del ente organizador del Sexto Centenario del Compromiso, conocido como CASPE 2012. Un organismo que sigue sin crearse, a pesar de que anunció el Dtor. General de Patrimonio del Ejecutivo aragonés, Sr. Jaime Vicente, anunció el 2 de octubre en SER Caspe que estaría constituido antes de acabar este mes.

El desfile fantasmal levantó una gran expectación en Caspe, el único requisito era ir ataviado con una amplia sábana por encima de la cabeza, y que podía decorarse gusto del espectro en cuestión. Carraclas, tambores y otros instrumentos sonarán durante el recorrido fantasmagórico.

No hay comentarios: