Este sabado, el Castillo de Tramoz y sus leyendas de brujería en Aragón Radio, a las 10:20.


La sección semanal de castillos de Aragón dentro del programa "Es sábado, es Aragón" de Aragón radio, nos llevará al Somontano del Moncayo, a una tierra de magia, brujería y leyendas.

El castillo de Trasmoz es famoso por ser un centro de brujería y magia.

Durante este sabado se realizan diversas actividades por el dia de la Luz de Animas.

18,00 Colocación de las calabazas decoradas en el recorrido de laIglesia al Cementerio y encendido de las velas.
19,00 horas Procesión de Animas, desde la Iglesia al Cementerio, dondese rezará por las almas de los difuntos y se cantará el cánticorecuperado de la tradición de Trasmoz" Los gozos para las ánimas benditas ".
19,30 horas Acabada la Procesión de Animas, al pié de la estatua en honor a GustavoAdolfo Bécquer, se procederá a la:Entrega y Lectura del III Premio de Poesía de MiedoOrganizado por : La Casa del Poeta de TRASMOZ” yAsociación Cultural OLIFANTE.
20,00 horas Gymkhana, a cargo del grupo juvenil deLa Comarca Tarazona y El Moncayo.
20,30 horas Encendido de la Hoguera de Animas para la meriendaVenta de Abonos para la merienda• Bocadillo Caliente.• Refresco o vaso de vino.• Café.• Detalle conmemorativo del Dia de Animas 2008.Todo por 5 EUROSElaboración de Bocadillos y…. A MERENDAR.
21,30 horas VII Festival de Cuenta Cuentos de TerrorActuaciones de “El Acebo del Moncayo”Grupo “GALEON” y otros grupos participantes
23,00 horas Lectura de poemas participantes en el III Premio de oesía de Miedo.Degustación de dulces y queimada.En el recinto del CASTILLO DE TRASMOZDado que a gran parte de la gente le apetece caracterizarse para ese día, se aconseja que las caracterizaciones seansegún las tradiciones aragonesas, niños de blanco y mujeres de luto.

Organiza:Asociación Cultural EL EMBRUJO de TRASMOZ

No hay comentarios: