Reparación de la rampa del castillo de Monzón.

Obras en el castillo de Monzón para la reparación del tramo de la rampa interior en el que apareció tiempo atrás un socavón, causado principalmente por el agua de lluvia. La zona afectada linda con las cañoneras que se encuentran después de la primera curva, restauradas a mediados de los noventa, junto con el conjunto del muro, por los alumnos de un Taller de Empleo. Los trabajos consistirán en la consolidación del terreno y la reposición del empedrado.

El desembolso previsto es 25.600 euros. El Ayuntamiento cuenta con subvenciones de la DPH y la Comarca del Cinca Medio, y ha adjudicado la obra a la empresa Cor Restauraciones, que tiene experiencia en el “mantenimiento” del empedrado de la ajada rampa. La actuación se prolongará durante un mes. La presencia de maquinaria y albañiles no impide visitar la fortaleza.

Por otro lado, la empresa responsable de la redacción del Plan Director de Restauración del Castillo ha informado al área de Urbanismo de que el documento estará disponible en otoño. El GA aprobó una partida de 240.000 euros para esta iniciativa que responde a la inclusión de la fortaleza en el Plan Nacional de Castillos del Instituto del Patrimonio Histórico Español.

No hay comentarios: