El Ministerio de Cultura destina 150.000 euros a la rehabilitación del Conjunto Islámico de Calatayud

El Ministerio de Cultura va a destinar 150.000 euros a la rehabilitación del Conjunto Islámico de Calatayud, así como sendas cantidades que permitirán acortar los plazos para los estudios informativos tanto de la A.24 Daroca-Calatayud, como de la línea ferroviaria Caminreal-Calatayud, gracias a las enmiendas pactadas por el grupo parlamentario de Chunta Aragonesista en Madrid. En el último caso, se han añadido 79.000 euros a lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado.

La cantidad destinada al conjunto islámico es importante ya que la rehabilitación del mismo va lenta, si bien en su momento se destinó una cantidad para la rehabilitación del Castillo Reloj, que se incluía dentro de la Ley del 1% de Patrimonio cultural.
El conjunto islámico de Calatayud estaba constituido por cuatro casillos y todo ellos estaban entrelazados con varios kilómetros de murallas y torreones de vigilancia de los que se conservan varios tramos. Hay que señalar que este conjunto es uno de los más antiguos, singulares y sorprendentes de la arquitectura militar andalusí.

No hay comentarios: